¿Que tipo de depilación láser te conviene según tu tipo de piel?

Hoy en día con la cantidad de ofertas que salen de diferentes centros estéticos en las webs de compras en grupo (disfrutalo.com, offerum.com, planeo.com, groupon.com, etc.) la depilación láser ha llegado a un público mucho más amplio, pero es importante antes de adquirir ninguna oferta saber qué láser nos conviene.

Tipo de depilación láser

Lo normal es investigar un poco comentarios sobre el centro de estética en cuestión, opiniones de clientes, fotos del centro, su página web… Pero si acabamos en un centro de estética que no tiene la tecnología que necesitamos o que no puede tratarnos habremos tirado el dinero.

Hay diferentes tipos de láser e incluso otro tipo de dispositivos similares como los de luz pulsada que se utilizan para depilar. Vamos a enumerar los más famosos, al final del resumen encontrarás una tabla con los tipos de piel para que busques el tuyo y sepas qué láser te conviene más.

Láser Y.A.G
Es un láser pensado para eliminar varices pero posee cierta eficacia en depilación. Algunos centros que han tratado tradicionalemente problemas de varices con láser, amortizan el coste de Shirt las máquinas ofreciendo también depilación, pero no es un láser pensado para este tipo de tratamientos ya que el alcance sobre las capas de la piel es superior al necesario.
No recomendado como método de depilación láser.

Láser Alejandrita
Uno de los primeros en aparecer. Ofrece resultados muy buenos en pieles blancas de vello oscuro. No está indicado para pieles bronceadas ni siquiera mínimamente y no es recomendable utilizarlo ni en primavera ni en verano. Es el láser más doloroso de todos y se recomienda acudir a la cita utilizando algún tipo de crema anestésica como EMLA.
Recomendado en pieles de tipo I a III.

Láser de Diodo
Parece ser el sistema de depilación láser más efectivo y se puede aplicar en cualquier época del año, pero no conviene hacerlo sobre pieles bronceadas. Es efectivo para el tipo de vello y color de piel más habituales en España y está especialmente indicado en el tratamiento del vello masculino por ser especialmente efectivo en vello grueso.
Recomendado para pieles de tipo III – V.

La Luz Pulsada Intensa o fotodepilación: No es tecnología láser y su eficacia se limita al vello más fino o de color más claro. Por ello está indicado en combinación con un tratamiento láser durante las últimas sesiones cuando el vello responde peor al láser.
Recomendado en combinación con depilación láser 

Revisa en esta tabla cuál es tu tipo de piel:

TIPO I: Altamente foto-sensible, siempre se quema, nunca broncea.
Ejemplo: Caucásico con pecas, o albino muy pálido

TIPO II: Muy sensibles al sol, se queman fácilmente y se broncean lo mínimo.
Ejemplo: caucásico con piel clara

TIPO III: Sensible al sol: a veces se queman se broncean lentamente.
Ejemplo: Una mezcla caucásica, europea más oscura

TIPO IV: Sensible al sol, raramente se queman, se broncea siempre pero moderadamente viagra bestellen rezeptfrei.
Ejemplo: Americano mediterráneo, europeo, asiático.

TIPO V: Insensible al sol, raramente se quema, se broncea bien.
Ejemplo: Amerindios

TIPO VI: Insensible al sol, nunca se quema, piel pigmentada profundamente
Ejemplo: Afro americano, africano

Si tienes cualquir duda pregunta a tu dermatólogo por el tratamiento que más te conviene, o solicita en el centro de estética que escojas una prueba de depilación, muchos centros ofrecen pruebas de piel para probar sin ningún coste.

2 thoughts on “¿Qué tipo de depilación láser te conviene según tu tipo de pelo y piel?

  1. Carolina,

    Hoy he estado con vosotros en el centro, salgo encantada con la depilacion laser, con ganas de volver ya!! y la microdermoabrasion genial!!! que piel tan chula me ha quedado!! muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.